RIKI LÓPEZ
RIKI LÓPEZ
1 de September de 2023
22:30h

RIKI LÓPEZ

Es un artista que se mueve muy bien en el directo, siendo ésta su principal baza para conquistar a su público. Posee una gran vis cómica que explota tanto en las canciones como en las presentaciones de las mismas.

Algunos aspectos característicos de sus monólogos son la autocrítica, el reírse de sí mismo, su torería en el escenario y su complicidad con el público de la sala.

A finales de 1998 decide instalarse en Madrid, actuando en locales como Reciclaje, El Café del Foro o El Café del Mercado. Con motivo de las fiestas del 2 de mayo de 1999, la Comunidad de Madrid organiza un ciclo de cantautores y a Riki se le brinda la oportunidad de actuar junto a dos genios del absurdo: Pablo Carbonell y Pepín Tre en el Teatro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

A raíz de esa actuación, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (Gomaespuma) le entrevistan en su programa de M-80 Radio. De dicha entrevista surge un contrato discográfico y Riki se convierte en habitual colaborador del programa, lo que le catapultó a la fama. Posteriormente, una de sus canciones: «Un hombre despechado», se convirtió en canción talismán apadrinada por la Selección de baloncesto de España de 2006, en el que se hizo con el título mundial de campeones. Durante estos años, es frecuente ver a Riki López ofrecer sus espectáculos en salas Madrid como Galileo Galilei y en teatros y casas de cultura de todo el país.