GANADORES CONCURSO MICRORRELATOS ENLUQUECIDOS

Ya tenemos por fin a los ganadores del primer «Concurso de Microrrelatos de Mucho Humor Enluquecidos».

No podemos más que agradecer a todos los participantes, un total de doscientos dieciocho, su participación y felicitar a los ganadores. El año que viene…más.

1er PREMIO

BASILEA, 1516

Hans Holbein, el Joven, tras la presentación en 1516 de su obra Lehren eines Schullehrers, se dirigió a sus compañeros del taller de Hans Herbst en Basilea y dijo, tal y como ha quedado reflejado en los Annalen von Malern, die Gefgreifende Dinge sagen: “Nada hay más importante en la vida que la dedicación extrema al trabajo. El logro de un simple trazo, pleno de pureza, justifica la falta de sueño, la ausencia de entretenimiento y el más vacío de los estómagos (leerer magen, en el original). El placer recóndito, casi inescrutable, que el artista siente y vive al ver plasmado su arte, compensa la miseria del día a día y una vida plena de privaciones”.

Hans Holbein el Viejo dijo: “Mi hijo es gilipollas”.

José María Solís Carpintero

2º PREMIO

TONTO

Fue la última vez que vi a mi vecina del tercero, llevaba un sujetador de Hello Kitty con unas braguitas rosas del mercado de los jueves. Me bastó ese momento fugaz para darme cuenta de que era la mujer de mi vida. Al menos, eso pensé mientras caía lentamente desde el cuarto piso sobre el remolque de estiércol que amortiguó mi caída.

Se asomó por la ventana a la vez que gritaba ¡Depravado! Tonto, tonto, mierda, mierda.

Patricia García Marín

3er PREMIO

PERSPECTIVA

Sentía lástima por sí misma y por sus congéneres. La vida le parecía tan ínfima y efímera que le sorprendía, a la par que indignaba, que otros creyeran ser relevantes o trascendentes, que realmente se planteasen si estaban ahí por algún motivo, por el designio de un ser superior que fuera capaz de observarlos desde más allá de las nubes. Entre pensamientos se topó con una miga de pan. Se la echó al hombro y dio media vuelta para regresar al hormiguero.

Nerea Díaz Sosa