Quiénes estamos enluquecidos

Lo de incluir una especie de ¿Quiénes somos? Lo hemos visto en las demás webs de festivales de por aquí… de ahí viene la cosa

El colectivo “Enluquecidos” de Luco de Jiloca es una asociación cultural sin ánimo de lucro legalmente constituida y registrada, conformada por un grupo de personas, residentes y no residentes habituales en Luco de Jiloca, con diversas inquietudes artísticas y creativas, cuyo fin es difundir una nueva oferta cultural y de ocio alternativo orientada principalmente al humor.

Desde nuestra agrupación pretendemos, entre otras cosas, dinamizar las zona y presentar el mundo rural como una alternativa real cultural y divertida para el ocio, haciendo partícipes al mayor número de personas de nuestra propuesta, no tan solo como espectadores, sino también, en lo posible, como agentes activos.

El festival «ENLUQUECIDOS»

Enluquecidos pretende crear un tejido social y colaborativo con diferentes entidades y organizaciones, con el fin de mantener un diálogo constante y vínculos permanentes que favorezcan el impulso de este tipo de prácticas culturales y de entretenimiento, capaces de fomentar nuevas formas de ocio.

Enluquecidos” es pues, el nombre del «Festival de «mucho» Humor de Luco de Jiloca» en el que pretendemos volcar estos objetivos. El Festival va dirigido a todo aquel que quiera pasar un fin de semana divertido en la comarca del Jiloca, y en especial en Luco de Jiloca donde se centran todas las actividades.

Enluquecidos está basado en actividades relacionadas directamente con el humor en todas sus formas, desde el punto de vista de la música, el «stand-up», charlas, talleres para niños, muestras de humor gráfico, teatro…todas las disciplinas que en fondo o forma están relacionadas con la propuesta que planteamos.

Desde Enluquecidos pretendemos que a lo largo de sucesivas ediciones de carácter anual, el festival sirva de lugar de encuentro y de generación de lazos entre los participantes y los habitantes de la zona, y que se consolide como un espacio con potencial, hasta el punto de que gente de fuera de la comarca, acuda adrede al Jiloca para disfrutar del Festival, convirtiéndose en un atractivo turístico más de «La España vaciada«, a nivel cultural y de entretenimiento.

Queremos desde la diversión organizar un fin de semana familiar con la intención de dar a conocer los atractivos del Jiloca, dinamizar y apostar por una oferta diferente ligada a la diversión y con la sana intención final de que todo el mundo venga, principalmente, a “pasarlo bien”.